Ventajas de utilizar un CRM en una pyme

Ventajas de utilizar un CRM en una pyme

Ventajas de utilizar un CRM en una pyme. Escuchar lo que el cliente quiere decirnos es clave para hacer crecer un negocio, y la tecnología afortunadamente ofrece herramientas de software que facilitan dicho proceso, sin excluir a las pymes.


Son los CRM o Customer Relationship Management, que permiten gestionar las relaciones que tiene una empresa, por medio de un correcto almacenamiento y uso de datos.


Esto brinda la posibilidad de determinar el comportamiento de los clientes, definir tiempos de atención y contar con registros de procesos como las compras y las ventas. Estos softwares son por tanto, una tendencia mundial dentro del mundo empresarial.


Ventajas de utilizar un CRM en una pyme

Un estudio realizado en el 2020 señala que si alguien lidera una pequeña o mediana empresa y desea realizar inversiones estratégicas para su negocio, debe tomar en cuenta los beneficios que le puede traer el uso de un CRM en su pyme como el de Odoo, que es una opción que se enfoca realmente en el cliente.


  • Un servicio al cliente más personalizado. Las pymes que cuentan con un CRM pueden mejorar su gestión en cuanto a las necesidades y las peticiones de cada uno de sus clientes y también los entiende mejor. Y es que, gracias a estos softwares se pueden filtrar los clientes y segmentarlos en diferentes categorías.
  • Finanzas más claras. Esta ventaja implica en tu pyme una ganancia a nivel interno, ya que puede llevar de manera clara y con informes precisos en instantáneos; toda la información financiera de manera detallada. Permitiéndole a la compañía entonces, no solo tener un registro de los ingresos y ganancias, sino que también puede entender si todo esto se generó por medio de tiendas en línea, redes sociales u otro canal.
  • Nuevos negocios más accesibles. Tener datos consolidados sobre las necesidades de ciertos grupos de personas hace que los sistemas de CRM sean indispensables al momento de llegar a nuevos clientes de manera efectiva.
  • La clave con el uso de un CRM está en que puede recolectar toda la información que necesitas de los contactos, lo que permite a su vez, determinar de qué manera se debe enfocar un discurso para que este pueda captar el interés de un nuevo cliente, según lo que él realmente necesita y se le puede ofrecer.
  • Aumento en la productividad y retorno de inversión más alto. Un buen manejo de tu pyme con un software como el Odoo CRM se refleja en los estados financieros de esta. El acercamiento con el cliente genera sin duda, un retorno de inversión alto y mayor productividad.
  • Un estudio señala que por cada dólar que se invierte en este tipo de soluciones, el retorno generado viene a ser de unos 30,48 dólares, cifra que crece debido a la evolución del tema de los CRM en las pymes y demás empresas.

Finalmente, podemos decir que un CRM como el de Odoo contribuye al crecimiento de las pymes siendo un excelente aliado que brinda la posibilidad de que los empleados tengan más tiempo para atender a más clientes, olvidándose así de procesos que pueden realizarse de manera automatizada por medio de dicho CRM.

Compartir
Archivar
Beneficios que obtienes al utilizar un sistema CRM en tu E-commerce